Producciones

Plantas y líneas para pasta fresca.

Pasta corta, larga y rellena de 100 a 2.000 kg/h con tecnologías de tratamiento y cocción.

Las líneas para la producción de pasta fresca diseñadas y construidas por Italpast confirman los conocimientos adquiridos para concebir plantas de producción innovadoras, pasteurizadores, túneles de enfriamiento y cocedores continuos, equipos y sistemas de control automático con supervisión de las líneas por PLC. Para la preparación de una planta para pasta fresca es fundamental evaluar los siguientes aspectos: tipo de producto (pastas a dobles hojaldre,pastas sin relleno o extrusa , pastas regionales, pastas de color, sin gluten y otros), cantidad de Pasta que desea producir diariamente, espacio disponible y esquemas de posicionamiento de la máquina, tipo de tratamiento. Gracias al uso de sistemas de dosificación precisos, es posible mezclar harina y líquidos entre sí de forma completamente automática y, con la ayuda de un panel de pantalla táctil, las recetas se programan y se guardan. Los mezcladores, disponibles en varios tamaños y elegidos según la capacidad de producción de 200 a más de 1200 kg/h, suelen estar flanqueados por el Pre-mezclador centrífugo, patentado por nosotros, para optimizar la mezcla de los ingredientes y la homogeneización capilar de los líquidos. Algunas máquinas están personalizadas para producciones específicas, como pastas regionales, "fideos" orientales y muchos otros productos alternativos. Para el transporte de la mezcla en conexión directa con los Mezcladores, nuestra compañía ofrece el dispositivo "navetta" utilizado en líneas de alta productividad donde hay muchas máquinas para servir (hasta 10 usuarios por cada mezclador). Todas las máquinas, para cumplir con los requisitos higiénicos y los estándares establecidos por el "HACCP", están hechas principalmente de acero inoxidable y son fácilmente accesibles para el lavado y desinfección; Los pasteurizadores, el pre-calentador y el enfriador están cada vez más equipados con un dispositivo de lavado automático de alta presión que programa las distintas fases.

Línea pasta fresca

Líneas de producción según el tipo de Pasta

Las líneas de producción de pasta fresca difieren, sobre todo, en función del tipo de pasta; Si en la base de este producto hay una hoja, debe hacer la primera elección: ¿enrollada o extrusa? Hay muchas corrientes de pensamiento, la diferencia estructural y las cualidades organolépticas son evidentes, pero la elección pertenece al mercado, al consumidor. Nuestra empresa ofrece una amplia gama de maquinarias para la producción de la hoja laminada de la anchura requerida para cualquier tipo de uso de 250 mm a 1.000 mm, o la combinación con máquinas con única hoja de moldeo, en ravioli doble hoja, en líneas para producción Tallarines, Lasaña, Canelones. Los extrusores, también llamados Presse, están disponibles a partir de 60 kg/h permiten la producción de la hoja en combinación con los diversos formadores para pasta rellena; El dispositivo de tensión de la hoja permite conectar automáticamente cada maquinas de hojas, o la Prensa a la máquina de formación correspondiente. En relación con el tipo de relleno utilizado, las máquinas están equipadas con una bomba dosificadora, tornillo o lóbulo, que tiene una operación independiente, por lo tanto, se retira para realizar las operaciones de lavado al final de la producción. Los recortes de hojaldre generados por el moldeo de la pasta rellena se recogen y se transfieren neumáticamente directamente al mezclador para reintegrarse en la masa. El producto así formado, recolectado por una o más máquinas de formación, pasa a través de una serie de cintas a la siguiente fase de pasteurización. En la producción de pasta sin relleno, así como en todos los productos basados ​​en la hoja, puede integrar la gama con los más variados formatos de pasta corta y pasta larga, como espaguetis, linguine, bigoli y otros.MáquinaS de hojaldre, extrusoras,raviolera, máquinas de Cappelletti y tortellini, lasaña y máquinas de nidos debe siempre estar integrado en el proceso de producción de la línea con el objetivo de proporcionar máxima eficiencia, flexibilidad y fiabilidad.
Las máquinas formadoras pueden ser de una sola hoja para cappelletti, tortellini, tortelli especiales o de doble hoja para los raviolis de las formas y tamaños más variados; en ambos casos, los formatos se pueden elegir del catálogo o personalizar de acuerdo con la imaginación del fabricante. La productividad se define por la cadencia, la forma, el peso y el número de piezas adaptables al ancho de la hoja utilizada. Las máquinas y su estructura están construidas completamente en acero inoxidable o con otros materiales inoxidables y no tóxicos, adecuados para el contacto con productos alimenticios frescos. Todas las partes en contacto con el producto son fácilmente accesibles o desmontables para llevar a cabo operaciones de limpieza y lavado. Cada grupo está equipado con un panel eléctrico equipado con PLC y panel de operador, desde el cual es posible controlar y memorizar, en recetas especiales, todas las funciones de la máquina.
Las líneas para pasta fresca rellena son completamente automáticas, fáciles de poner en marcha y usar, utilizan hojas laminadas o extruidas en relación con las necesidades específicas del cliente. En la base tenemos la preparación de la masa que puede tener lugar con un mezclador continuo independiente o con un mezclador continuo integrado con la laminadora de masa o una prensa. En ambos casos, la máquina está equipada con un pre mezclador centrífugo en el que se mezclan los diversos ingredientes, con la posibilidad de dosificar de forma continua e independiente dos tipos de harina, agua, huevos y cualquier micro dosificación líquida o en polvo. El tanque de amasado permite una perfecta hidratación de la masa y la integración de las sobras (trozos de hojaldre) provenientes de Formatrice. La producción de la masa se obtiene mediante una laminadora de masa o una prensa de trabajo en combinación directa con los Formatrici equipados con grupos de calibración cuyo espesor se regula de forma independiente. El relleno se dosifica con inyectores especiales equipados con un dispositivo de inyección de aire.
Las líneas completas y la maquinaria para la producción de pasta fresca precocida están diseñadas y construidas para ser colocadas en varios contextos de producción: productos frescos y congelados para catering y servicio de comidas, productos utilizados para la preparación de comidas preparadas.
Los tipos de líneas de cocción que ofrecemos pueden ser de tipo polivalente o dedicados a producciones específicas. Las líneas polivalentes permiten cocinar en agua hirviendo y enfriar cualquier tipo y formato de producto: pastas rellenas y sin pasteurizar, pastas frescas, pastas secas, pastas congeladas, ñoquis, lasañas y hojaldre de canelones. Gracias a la versatilidad de las plantas en muchos casos se utilizan para cocinar verduras, legumbres, papas y otros productos.
También hacemos líneas dedicadas exclusivamente a producciones específicas, tales como la cocción de la masa para la preparación de lasaña y canelones rellenos, Máquinas especiales y equipos para tratamientos específicos o necesidades de porciones. Los canelones se producen con masa de hojaldre precocida, rellena y enrollada, antes de ser cortados por el exclusivo dispositivo de corte de guillotina que garantiza un corte limpio y preciso sin aplastar el producto.
El dispositivo de canelones se puede combinar con varios tipos de bombas de ensacado para llenar el relleno que, en grandes cantidades, puede ser de cualquier consistencia y con la presencia de piezas pequeñas. La misma hoja precocida utilizada para la preparación de canelones, se utiliza para la preparación de lasaña.
Combinado con la línea de cocción, ofrecemos sistemas probados para preparar comidas preparadas con administración en tiempo real de todas las operaciones de trabajo, incluidas las fases de cambio de formato y carga de producción.